Vivo cerca del Mercado Municipal, hoy día, Es más, aún realizo allí algunas de mis compras diarias, sobre todo la carne o pollo en que los Capuano, algo en que la bodega de Mujiquita, Saludo al Señor Añez con su Bodega Rancho Grande de 1937, y siempre saludo a Fátima, la amiga oriunda de portugal, que se hizo famosa por sus cebadas y cerelac, que por supuesto hoy dia no vende o vende muy poco. Ellos unidos a Jimenez y sus comidas y el balalú ferreteria en general, son los pocos negocios que aún subsisten en el Mercado Municipal de Tejerías.
El Mercado de Tejerías, marcó un hito no tanto por la venta de comida que se realizaba en el, sino por la colocación en el mismo de un mercado de ropas, de la economía informal, mudado gran parte de ellos, del mercado de la calle Carabobo con regeneración.
El Mercado de Tejerías llegó a ser en su oportunidad el Mercado de ropas más importante de la zona central de Venezuela, un sitio de referencia de la ciudad para los visitantes, hasta que por múltiples razones fue cerrado .
Aún queda la promesa de nuevos proyectos en la zona, de un teleférico y algo más.
Las fotos mostradas son de la publicidad de uno de los café que se elaboraban en la ciudad CAFE LA HORMIGA, cuya última sede recuerdo en la calle valencia con Bermúdez. A veces mi madre lo compraba y de niños recuerdo muy bien que jugábamos de bodeguero y no podía faltar el empaque de café la hormiga, el cual rellenábamos de papel, para que quedará cuadrado. Unido al empaque de azúcar del supermercado popular, que traía una ventanita de papel transparente y otros productos que no seguiré recordando hoy.
redacción y fotos; Guido Libetti/2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario