martes, 26 de enero de 2016

AQUEL CARNAVAL/ ALI BRETT MARTINEZ/ FOTOS H. AVRIL/ REVISTA PUNTA BRAVA


Es una alegría recordar un poco como fueron nuestros Carnavales Porteños, el orgullo que teníamos de ellos,  y cómo dice la Nota de la revista Punta Brava, que está a continuación, que sería bueno leer: !OPORTUNIDADES PERDIDAS EN CREAR UN SIMBOLO ESPECIAL PARA LA ATRACCIÓN TURÍSTICA Y QUE OTROS LUGARES DEL PAIS ACERTADAMENTE HAN ROBUSTECIDO¡ comentario de los años 60 del siglo pasado.
 Aunque en mi época, los carnavales eran de otro estilo, no dejaron de ser buenos, los desfiles de las Carrozas que el Sábado y Lunes de carnaval se paseaban por las avenidas de Rancho Grande, tanto la Juan José Flores como la Bolívar, eran todo un espectáculo. Templetes en las calles, urbanizaciones y luego las famosas Gazetas donde llegaban los grupos bailables.  Muchas veces no teníamos agua, porque INOS, el hidrocentro de mi época, la cortaba para evitar que se desperdiciara. lo que hacián los porteños es tener llenos sus pipotes, sus pipas de metal, llenas para jugar con el preciado líquido. (como que hoy día no se puede hacer)
De resto disfrutabamos de unos carnavales sencillos, llenos de comparsas, carrozas, caramelos y papelillo. Y el martes se lo dejábamos a la Hamaca de San Millán.








fotos tomadas a la revista PUNTA BRAVA

1 comentario: