miércoles, 8 de junio de 2016

7 años mostrando la porteñidad/ Mi Puerto Cabello




Voy a tratar de ser breve, de explicar un poco como nació el grupo de páginas "Mi Puerto Cabello" en las redes sociales, nuestro objetivo y algunos logros a través de ella. Resumir 7 años de montajes  fotográficos, de comentarios, de criticas positivas y negativas, de informaciones, historias, personajes, propuestas, servicio público,entre otros, es imposible, pero lo encerramos en una palabra, PORTEÑIDAD, más nada. Un 8 de junio del 2009 monté la primera foto, el primer aalbum con fotos de Puerto Cabello tomadas de internet. Gustó mucho, incluso la primera foto de nuestro perfil es la que encabeza esta publicación, sacada de internet, que muestra la Calle más hermosa, histórica  y famosa de Venezuela: Nuestra Calle Los lanceros.

Se convirtió en una página familiar, mi esposa e hijos, me ayudaban con sus comentarios, que querián saber y hasta conocer, compramos una camarita digital y comenzamos a visitar los pueblos, mueseos, a tomar fotos de nuestros espacios y rincones porteños y a colocar nuestras propias fotos, precarias, pero porteñas. Cada día se sumaban los amigos, fans, crecimos rápidamente. Comenzamos a ser tomados en cuenta por las radios locales, la prensa. Amigos del medio nos apoyaron y poco a poco, nos invitaban a algunos progamas de radio y algún reportaje en prensa. Promovemos a diario la porteñidad, su gente, sus autores. Promovemos nuestros espacios culturales y turísiticos. nuestras tradiciones, nuestra realidad.

Al poco tiempo conformamos dos y tres páginas de Mi Puerto Cabello en facebook, luego nos fuimos a twitter, a instagram, un blogspot, en pintarest, una revista digital y actualmente pasamos a un programa de radio por los 1290 AM de la emisora Radio Puerto Cabello, .

Las satisfacciones más grandes de nuestra página son subjetivas, tienen que ver con el rescate de nuestro sentido de pertenencia por este pedacito de cielo, revivir en todos aquellos que se han ido de la ciudad la memoria de esta tierra de gracia. Y a los que aquí estamos el poder conocerla, quererla y defenderla. 

Todo el equipo familiar se avoca a las actividades y tradiciones de la ciudad, hacemos curso de todo, estamos juntos a los artistas plásticos, escribimos algo de historias, más fotos, hemos participado en algunas charlas, hablando de la ciudad. Disfrutamos de lo que hacemos, alguna vez hicimos campaña de conservación, siembra de árboles, de todo un poco. Cuando hablamos de algún tema es por que tenemos pleno conocimiento del mismo.
Muchas personas del exterior nos siguen, saben que en las páginas MI PUERTO CABELLO, hay un espacio para actualizar su querencia por la ciudad, para recordar y vivir con ella este presente.

Queremos AGRADECER desde lo más profundo de nuestro corazón a TODOS los amigos, fans y suscriptores, sin Ustedes, es imposible hacer cada día un mejor trabajo, son un motor motivacional, que nos ha apoyado por años. De repente teníamos que tener más personas, pero la Calidad de lo que están, multiplica en cantidad. Los que están valen su porteñidad en peso. 

Estamos muy agradecidos a los periodistas, a los reporteros gráficos, a los locutores, a todos, ellos nos han reconocido en cierta forma como un medio de comunicación, en muchas oportunidades hemos sido fuente de información, y nos colaboramos unos con otros. Gracias a todos.

No nos cansaremos de promover la ciudad en las redes, lo mejor de ella, lo mejor de su gente. Gente trabajadora, luchadora, emprendedora, inteligente, sencilla, culta, CORDIAL...
Lo mejor para Puerto Cabello esta por venir y nosotros seremos protagonista de la Historia de la Ciudad Cordial de Venezuela, Aquí estamos, Aquí nos quedamos...

Gracias de parte de:
Guido Libetti, Administrador de las páginas
Esposa: Roselys Ladera de Libetti  e hijos:
Franceso Josue de 13 años
Jonás benedicto de 10 años
Santiago José de 7 años
Giovanni Paolo de 5 años

GRACIAS A DIOS POR HABERNOS REGALADO LA GRACIA DE NACER EN ESTE PEDACITO DE CIELO LLAMADO PUERTO CABELLO....



No hay comentarios:

Publicar un comentario