Hablar del general Salom, es hablar de Virtud, de un héroe, de un gran hombre, noble y buen ciudadano. Ejemplo a seguir. He aquí parte de su historia.
Doña Virginia de Mieres (+), Albacea o Edecana del General Salom. Cuando llegaba el 24 de Agosto, era la gran celebración del Cumpleaños del General, desfile militar, honores ante su estatua, sesión solemne, ofrenda floral, y hasta picabamos una torta en su casa de San esteban. Siempre recuerdo lo que me decía Virginia: "cuando yo muera, no habrá quién hable del General" y yo le comentaba: por favor Virginia, tantos años hablando del general, siempre habrá alguien que habla de él después de ti, tranquila. Y hoy por hoy sus palabras se han cumplido, lamentablemente.
Estatua del General Salom, en su casa de San Esteban, constituida en Museo desde hace muchos años, una casa museo ruinas, de lo que era la hermosa casona del general, con espacios que denotan su sencillez y grandeza al mismo tiempo. Casa colonial, donde pueden observarse marcos de puertas y ventanas y las formas y contenidos de las paredes y demarcaciones del espacio. un lugar apacible, tranquilo, verde, fresco. el cual puedes visitar de martes a domingo, en horario de oficina. Allí cerca del cruce a Pedro Leon Torres, esta la Casa del General.
Saludos . . . sentando plaza en el Grupo Escuela de la Artillería venezolana por el año de 1995, ví a la Sra. Virginia de Mieres en las instalaciones del Glorioso 403 GAC "GJ. Bartolomé Salom", Cuartel Páez en Maracay; solicitando apoyo de mantenimiento y ornato para la casa de nuestro Héroe Epónimo.
ResponderEliminarEl GB. Héctor A. Ravelo Díaz, Cmdte. de Unidad, giró instrucciones para tal fin y luego el 24AGO95 celebramos por todo lo alto tan magna fecha.
Cnel. Nelson Aquiles Palmar Nicorsin, Promoción "GB. Tomás Montilla" 1987.
01NOV21.