martes, 8 de septiembre de 2015

VIRGEN DEL VALLE...


De niño me crié escuchando el canto 
"ENCLAVADA FRENTE AL MAR
FRENTE AL MAR DE MARGARITA
MAR DE LA VIRGEN DEL VALLE
MAR DE LA VIRGEN BONITA."

Una pintura ingenua, sobre la Virgen del Valle/Guido Libetti. La pinté hace un par de años y  la posee  un amigo Margariteño, que mejor , quién sabe apreciar la pintura y la devoción.


Mi madre tenía devoción a la Virgen del Valle, no sé de donde le viene, no es oriental, pero ella siempre nos dice que nuestra hermana más pequeña, que nació prematura, es un Milagro de la Virgen del Valle, por la cual pagó promesa y además le coloco de segundo nombre DEL VALLE. Viajes a Margarita, peregrinaciones y demás acompañaron esta promesa.  Por mi parte supe de la Virgen del Valle, también, a través de los habitantes del Barrio La Isla, aunque conocí el barrio al final de sus tiempos, antes de su salida, por motivos de ampliación del Puerto. Ellos celebraban y sacaban en procesión a la Virgen del Valle. La Virgen Bonita, la Virgen Patriota, La Reina de Oriente. Ya con el pasar del tiempo mies encuentros con la Virgen del Valle fueron en Playa Blanca, Muelle de pescadores y en la Iglesia Catedral San José, pues fué acogida como Co Patrona de la Diócesis.
Escuche de un Padre, Capellan de la Base Naval Agustín Armario, quien cerca, en el Mar, coloco bajó una Hermosa Virgen del Valle bajo el mar y así la Devoción esta muy arraigada en nuestros hogares. Es difícil no conocer a un margariteño, cochense y cabagua aquí en la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario