sábado, 29 de febrero de 2020

Mi Puerto Cabello/En busca de los colores perdidos


 "Por esos días de 1910 y contratado como fotógrafo de viaje por un grupo de turistas europeos que viajaban en uno de los lujosos barcos de la línea Hamburgo-América, Oswald Lübeck caminaba absorto por las calles de Puerto Cabello, pensando en la eventual amenaza de choque del cometa Halley contra la tierra, que en días anteriores había sido alertado por los astrónomos y que tenía alarmada a toda la prensa mundial. Pero al percatarse de las señas que le hizo una de las turistas con su abanico de mimbre, Oswald se guardó el cometa Halley en el bolsillo derecho del saco y colocó el trípode en el medio de la calle.
Apenas comenzó a hacer los ajustes técnicos de su fiel cámara de fuelle, un grupo de niños y curiosos pobladores de Puerto Cabello comenzaron a rodearlo inevitablemente. Fue entonces cuando otra de las turistas que llevaba un vestido azul, propuso la idea de hacer una fotografía del grupo de viajeros, junto a los pobladores que se encontraban en el lugar. Una vez ordenados en forma de media luna, Oswald apretó el disparador de su cámara, dejando como testimonio de su tránsito por este planeta, a las 57 personas que aparecen en la fotografía, más el burrito que hoy dejaremos bautizado como “Halley”.
Para cerrar (…y tal como si fuera un programa de televisión) no podemos dejar de mencionar a los patrocinantes de esta fotografía, con sus anuncios publicitarios de fondo, como lo son el Jabón Castilla, marca Las Llaves de los hermanos Frey y el Vermifugo de Carlos Meier, el inmigrante alemán que acabó con las lombrices y parásitos estomacales de Puerto Cabello, a principios del siglo XX."






Aqui el grupo En busca de los colores perdidos. Grupo abierto y grupo de fans en Facebook
donde hacen un estupendo trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario