lunes, 20 de julio de 2015

Esquema. Nunca te olvides de Puerto Cabello


Nunca olvides que naciste en Puerto Cabello…
Nunca olvides que tus primeros años, tu entorno familiar, fue allí, en rancho grande, en San Esteban pueblo, en Patanemo, en Borburata, en Goaigoaza, en Santa Cruz, en el Barrio Libertad, la Sorpresa, el Palito, el cambur. Por nombrar algunos sitios.
Nunca  olvides que tus paseos fueron al malecón de la ciudad, a las playas y balnearios,Playa Blanca, Quizandal, La rosa, gañango,bahía de patanemo, isla larga, playita de la base naval, pozos de mar azul. Los ríos que disfrutaste fueron los de san esteban, miquija,patanemo, de borburata.
Nunca olvides que tus oídos, tus pies, tu cuerpo se estremecieron ante el toque del tambor, de san juan, de la hamaca, de los Diablos danzantes, de la cruz de mayo, del baile de la burra,de las parrandas de navidad.
Nunca te olvides que disfrutaste de los carnavales de la ciudad,  y que fuiste a la bendición del Mar un domingo de resurrección. Y que alguna vez te montaste en el tren.
Nunca te olvides que compraste alguna ropa barata en el mercado de Tejerías, que te llegabas hasta el fortín solano, que comias tostones y guarapita de san esteban pueblo. Que en borburata llegabas y buscabas los dulces de guayaba, dulce de coco, besitos y más tostones.
Nunca te olvides que estudiaste en la escuela Doroteo Centeno, Juan josé Flores, la Salle, Jose Ramon Pelayo, Teresita Rosales, Prospero Reverend, Honduras, Manuel Gual y Miguel Peña, donde  allí te hiciste Bachiller.
Nunca te olvides que las radios que escuchaste fueron Radio Puerto Cabello, Ondas del Mar, Ritmica, stéreo mar, Puerto. Que cafecito caliente, o Carmen Evelyn Arraíz, siempre estuvieron presente.
Nunca te olvides de que pasaste una y otra vez por la calle de los lanceros. Que fuiste a buscar el pan de San Antonio a la Beneficencia del Carmen, que colaboraste con muchos potazos, que te faltó alguna vez el agua. Que fuiste al Bowling, al estadio indepedencia, que alguna vez perteneciste a los criollitos de Venezuela, que el beisbol fue tu  pasión, que jugaste o estuviste de espectador en el stadium independencia, que allí te hiciste fanático del equipo Magallanes.
Nunca te olvides que estuviste en alguna procesión de la Virgen de Fatima, que caminaste al santuario del Cristo de la Salud, que estabas allí en el encuentro de las imágenes el Viernes Santo en la plaza Concordia.
Nunca te olvides que la Casa Guipuzcoana fue la biblioteca que por años te ayudo en tus estudios, en abrirte al mundo. Que Miguel Elias Dao fue un Cronista de primera, que podias estar junto a Italo Pizzolante gran músico de esta ciudad, que estudiaste en la escuela de Musica Augusto Brandt, que pertenecías al Sistema de orquestas Juveniles, que tu interés por la música nació aquí.
Nunca te olvides que siempre tuviste un sueño para la ciudad, la pensabas diferente, querías ayudarla, cambiar algunas cosas.
Quizás tendrás tu propia experiencia o vivencia de esta hermosa ciudad,  pero,
Nunca te olvides de Puerto Cabello……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario